29/05/2018

Ultimas actuaciones

El pasado jueves fuimos a Madrid al Ministerio de  Cultura y Deporte a recoger 80 ordenadores, 80 discos duros, 80 teclados, 80 ratones, 30 monitores y cables varios. El viernes de vuelta pasamos por el estadio Ramón Sánchez Pijuan Sevilla FC para recoger ropa casual de otras temporadas de niños y medias de futbol.

Queremos agradecer a Solera Motor AUDI Grazalema Motor Skoda con la mediación de Rafael Figueroa Garcia la magnífica furgoneta Volkswagen Crafter que nos cedieron. Al Sevilla FC en la persona de Santiago Gonzalez, su gran implicación con nosotros. A todo el personal del Ministerio, tuvimos toda su ayuda en todo momento, a Jesus Lopez Medina, Francisco de Peral su atención con nosotros en Madrid, @Rages Construcciones por dejarnos guardar mercancía en sus instalaciones, a Muebles la Estacion por dejarnos guardar mercancía en sus instalaciones, en definitiva a todas aquellas personas que desinteresadamente presta su ayuda a los niños mas necesitados.

En breve publicaremos donde irá destinado este material.

 

 

 

 

El pasado 15,16 y 17 de febrero nos desplazamos a Marruecos para hacer entrega de 16 ordenadores, 2 proyectores, 3 impresoras, 4 UPS, 3 ordenadores portátiles, 100 gafas graduadas  y unas gafas graduadas para una niña de 12 años con 5,5 dioptrías en cada ojo (nunca había tenido gafas),  al grupo de escuelas de Talatefrat. En esa visita aprovechamos junto con nuestro colaborador en Marruecos (Director de una ZIP: zona de influencia pedagógica que aglutina a varias escuelas) para identificar necesidades en la zona donde venimos colaborando en la región de Bni Slman.

 

Nos reunimos en Tetuán con Said Benrquia, coordinador de Cooperación Nacional y director del centro de Formación Profesional y  Rehablilitacion Social Tabula de Tetuán.

 

Hemos firmado acuerdos  de colaboración con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Mohamed ABid Al Jabiri de Tetuán, con la Asociación de Antiguos del Liceo de Jaidi en la región de Slam, con la Asociación Ithar que ya teníamos un acuerdo hemos marcado una línea de trabajo.

 

Mantuvimos reuniones con las ONG, ADL (Association de développement local – Al Maghrib) y ATED, con las cuales nos comprometimos a actualizarles los ordenadores de las aulas de informáticas.

AÑO 2018